fbpx
edición de video anuncios redes sociales

4 beneficios de la plataforma de HubSpot para tu marketing

Los beneficios de HubSpot son integrales: afectan positivamente el rendimiento de tu negocio y te preparan para crecer mejor y de forma acelerada. En esta ocasión, te presentamos estas ventajas comprobadas desde el Informe de ROI para la plataforma CRM de HubSpot 2021, donde te mostramos los resultados de nuestros clientes tras un año de adquirir alguna de nuestras herramientas. 

Además de que te compartiremos estos beneficios concretos para tu marketing, verás algunos consejos accionables para sacarle más el máximo partido al software de HubSpot.

4 beneficios de HubSpot para el marketing de empresas

1. Más tráfico en tu sitio web

Tras 12 meses de adquirir HubSpot para sus empresas, nuestros clientes encontraron una mejora en el rendimiento global de su tráfico web del 181 %:

Beneficios de HubSpot para el marketing: tráfico web

Fuente

Como puedes observar, este aumento fue sostenido a lo largo de cada trimestre. Lo mejor es que ese crecimiento puede continuar y fortalecerse al usar más de un solo producto de la plataforma.

Observamos que las regiones donde este impacto fue más notorio son América del Norte, Europa y Latinoamérica y el Caribe, con un 235, 111 y 95 % de aumento en el tráfico, respectivamente.

Por supuesto, el aumento de tus visitantes web supondrá más leads y clientes efectivos al nutrirlos con el contenido que necesitan, así como darles atención personalizada.

Este fue el caso de la empresa española PowerData: encontró en HubSpot a un aliado que le permitió, como parte de la estrategia de marketing, crear contenido relevante en función de su buyer persona y del segmento de mercado focalizado de acuerdo con su nicho.

En la actualidad, una de las herramientas que más se utiliza en PowerData es el software para la creación de contenido, la cual permite desarrollar los artículos para su blog, al tiempo que habilita la edición y recepción de recomendaciones SEO para su optimización. Tan solo en los últimos años la empresa ha publicado y optimizado más de 1000 artículos de blog.

Adicionalmente, se apoyan en la herramienta de Topic Clusters como parte de la estrategia de creación de contenidos para sacar el máximo de sus esfuerzos de contenido. Esto se debe a la facilidad con la que se enlazan sus artículos de blog con los temas centrales, identificando las palabras clave estratégicas, al tiempo que se optimiza el contenido digital existente, todo de acuerdo con los lineamientos de una robusta estrategia SEO, gracias a la cual han conseguido incrementar 486% las visitas a su blog. 

2. Más leads inbound

La cantidad de leads que obtengas podrá tener un crecimiento significativo con nuestra plataforma. Al analizar los datos de nuestra clientela, descubrimos que:

  • En el primer trimestre, aumentaron su número de leads inbound en un 73 %.
  • En el sexto mes, llegaron al 108 %.
  • En el noveno mes, al 129 %.
  • Tras un año completo, el aumento fue del 159 %.

Beneficios de HubSpot en marketing: aumento de la cantidad de leadsFuente

En cuanto al desempeño regional:

  • El aumento tras 12 meses en la región de América del Norte fue del 118 %.
  • En Europa, del 122 %.
  • En Latinoamérica y el Caribe, de un 99 %.

Con el contenido adecuado y nuestra plataforma, lograrás que los leads sean de mejor calidad. Al ser inbound, buena parte de ellas y ellos estarán auténticamente interesados en tu oferta y su ajuste con los perfiles de clientes de tu empresa será mayor.

Es el caso de Alegra, una empresa de origen colombiano que ofrece un sistema integral administrativo y de facturación hospedado en la nube: el manejo integral de las herramientas de HubSpot ha conseguido que la compañía haya conseguido mejorar los tiempos de de sus procesos internos y pueda enfocarse en entregar un excelente servicio tanto a sus prospectos como a sus clientes. La empresa ha registrado un incremento del 25 % en la generación de Leads orgánicos y un 50 % por medio de los anuncios.

3. Optimización del marketing tanto en pymes como en grandes empresas

Muchas plataformas prometen grandes resultados para pequeños negocios o, por el contrario, para los grandes conglomerados. En cambio, HubSpot es una herramienta completamente escalable, personalizable y relevante para cada negocio.

Por supuesto, la capacidad de una empresa con dos empleados es muy distinta que la de organización con más de 1000. HubSpot se encarga de proveer lo que cada una necesita para el momento de crecimiento en el que se encuentra e, incluso, llevarla al siguiente nivel. 

En términos de las micro y pequeñas empresas:

  • Los negocios de 0 a 1 empleado tuvieron un aumento de leads inbound del 26 %.
  • De 2 a 5 empleados, alcanzaron una mejora del 54 %.
  • De 6 a 10, tuvieron un aumento del 50 %.
  • De 11 a 25, alcanzaron un aumento del 155 %.

En cuanto a las empresas medianas:

  • Las de 26 a 50 empleados, lograron aumentar sus leads inbound un 107 %.
  • De 51 a 200, llegaron al aumento del 155 %.

Y en las empresas grandes y corporativos:

  • De 201 a 1.000 empleados, aumentaron sus leads inbound un 183 %.
  • De 1001 a más de 10.000, llegaron al 185 %.

4. Mejora de resultados en diversas industrias

Y así como nuestra plataforma es apta para cada tamaño de negocio, también funciona para distintas industrias. ¿Por qué? Porque, en todos los sectores, los clientes buscan ser entendidos a profundidad, escuchados e informados adecuadamente. Esa es la esencia de HubSpot: comprender, atraer y deleitar a la clientela, ya sea que esté conformada por consumidores finales o por grupos de compradores B2B.

Conforme al tráfico web por industria, los sectores con mejor rendimiento fueron:

  • Información, con un aumento del 237 %.
  • Viajes y hotelería, con un 162 %.
  • Comercio, transporte y servicios públicos, así como otros servicios y administración pública, con un aumento del 144 %.
  • Servicios financieros, con 141 %.

En cuanto al aumento de leads inbound por industria, estas destacaron:

  • Construcción, que llegó a una mejora del 288 %.
  • Servicios financieros, con un aumento del 282 %.
  • Educación y servicios de salud, con el 263 %.
  • Comercio, transporte y servicios públicos, con el 183 %.
  • Fabricación, con un 163 %.

Como puedes ver, hay una mejora del rendimiento en las distintas industrias. Por supuesto, si deseas saber cómo se comportó la industria a la que perteneces, consulta nuestro Informe de ROI 2021.

4 tips para aprovechar HubSpot en el marketing de pymes y grandes empresas

1. Administra todos los canales que requiere tu audiencia

Sabes lo que hace un inversionista inteligente: llena su cartera de distintas opciones y niveles de riesgo. Lo mismo debe suceder con tu marca: no apuestes todo a su página de Facebook o al sitio web. Se trata de estar en todos los canales que realmente busca tu audiencia, previo análisis de sus preferencias.

Con HubSpot podrás dar seguimiento tanto tus redes sociales, como administrar y alimentar con contenidos tu sitio web (gracias a CMS Hub) y gestionar las vías de atención como los chatbots, bases de conocimiento, conversaciones en vivo con agentes, y mucho más.

2. Presta atención al SEO

Las estrategias SEO, o de optimización para motores de búsqueda, son una de las bases técnicas de la metodología inbound. Para que los visitantes lleguen a ti y, posteriormente, se conviertan en leads y clientes, primero deben encontrarte donde más suelen estar: en los buscadores web, como Google.

CMS Hub, por ejemplo, cuenta con herramientas de fácil uso que llevarán tu SEO a un buen camino en menos tiempo. Le sacarás más provecho si cuentas con una o un especialista en el área (o te conviertes en uno).

Si es un tema nuevo para ti, tenemos una guía de introducción al SEO que te ayudará a comenzar.

3. Sigue los indicadores que realmente importan

Ya conocemos las métricas de vanidad: son aquellas que aumentan los números del negocio, pero que carecen de beneficios reales para el mismo. Aunque es importante saber cuántos seguidores de Instagram ganas cada día, es aún más relevante conocer cuál es el nivel de engagement de los existentes y cuántos de ellos te comparten sus datos para formar parte de tu base de contactos.

Define las métricas que hablan acerca del rendimiento de tu negocio. HubSpot hará el resto y te dará informes poderosos en tiempo real, que son de fácil interpretación. 

4. Considera usar más herramientas de HubSpot

Los resultados que viste anteriormente son tras usar un solo producto de HubSpot. ¡Imagínate lo que pueden hacer en conjunto! De acuerdo con nuestro estudio, hay un aumento del 132 % en leads inbound tras 12 meses de usar Marketing Hub. Pero al usar Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub, nuestros clientes lograron mejorar su cantidad de leads un 304 %. Esto parece increíble, pero es la capacidad que el marketing, las ventas y el servicio inbound tienen al potenciarse mutuamente.

Ya tienes los datos: comprueba por ti misma o por ti mismo los beneficios de HubSpot en marketing. Comienza por una prueba gratuita o solicita una demostración.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Abrir chat
Te podemos ayudar?
Hola!
Podemos ayudarte?